Quizás ser crítico de televisión sea un trabajo un tanto de disfrute (por lo menos para mí sería), pero es pensar más allá; al igual que el diseñador piensa más allá de la imagen o el escritor le da más vida a sus palabras para que no sean más que simples letras.
No hablo de lo malo de la televisión en cuanto programas político-analíticos porque además de ya existir, aburren (que los mejoren y se lancen a darle duro al gobierno, eso es todo). Sino hablo de un cambio a la tele de comedia y la tele que no está bien conformada aún, la de salud y repetición de problemas sociales.
Ejemplos de una buena televisión de comedia podría ser la del estilo español, que no es comedia sin sentido sino que trata apartes de actualidad, y sin perder humor o inteligencia (laSexta: Salvados, El Intermedio, Buenafuente); o del estilo de Jaime Bayly desde Miami. Hablando de salud y sociedad son ejemplos muy entretenidos los programas de los lunes y viernes de Discovery Home and Health.
Es ya complicado comenzar programas de salud pues además de tener especialistas se necesita investigación, no vale sólo con ir a una clínica y empezar reportajes sin sentido, pero así sea colombianizando como lo hizo Cambio Extremo, fue un pequeño buen comienzo. También sería bueno experimentar con seriados y temporadas, que les ha salido bien a quienes los han hecho (Los caballeros las prefieren brutas).
2 comentarios:
pues si tienes mucha razon.. nos estan llenado los canales con unas tonterias que no aguanta!!
besos!
"...y de alguna manera ayudar a los locales a hacer televisión de calidad, ya que los nacionales no se dejan ayudar."
Como esperas que los canales locales hagan television de "calidad", sabiendo bien que la diferencia entre canales nacionales y locales es irrelevante al publico que los ve!?
JonnyFestJonnyFestJonnyFestJonnyFest
Publicar un comentario