Lo Conservador

20.3.09

Leí hace más de dos semanas en un blog un review de Crepúsculo, la película. Decía (parafraseado) que bajo un romance adolescente se ocultaba un mensaje de antipromiscuidad y abstinencia sexual, lo cual me parece acertado, pero también pienso que hay que entender el estilo del libro, que es más emocional y romántico.

En el review no tomaron en cuenta la serie completa, porque se ve que luego los protagonistas tendrán un hijo y pues bueno, otra historia tendrán que detallar. Pero mi punto está en los valores que al parecer aún se conservan.

Hablando de abstinencia y 'principios' también quería nombrar Kyle XY, mi favorita hasta el momento, aunque ya se acabó. En la serie, Kyle es un joven un tanto extraño y es algo así como un clon, que al nacer es alguien completamente nuevo y distinto en su actuación en comparación a su padre. Con respecto a los valores hay una coincidencia entre Kyle y Jessi (coprotagonista), que es el mentir; ambos lo hacen mal y es como algo antinatural.

Otra cosa que se trata (o al contrario, no se toca), es la abstinencia; pues aunque los menores de la familia ya tuvieron relaciones sexuales, el protagonista no ha tenido experiencia alguna, más que algunos besos y toques en el último capítulo (supongo que la ABC no podía permitirse no mostrarlo sin camisa aunque sea para el capítulo final), aunque muy inocentes.

Entonces aunque haya cierta experimentación en todas las películas, es raro pero bueno tener ejemplos como estos. Pienso que aunque sean pocos los "loconservadores", lo han hecho bien.

1 comentarios:

Magenta... dijo...

ay crepusculo es mas lindo leyendolo!!!!
y no me he terminado los books....
pero voy pa alla!
besos!

Publicar un comentario