Hace mucho no escribo, y estaba pensando en qué escribir, pues nunca tengo temas claros. Un día me desperté con un sueño fresco (casi nunca los recuerdo), y se me vino a la cabeza el tema: Masoquismo.
Cuando era pequeño, no sé por qué, tenía parte de ésta "tendencia". No en el sentido de perversión (def 1) sino en el sentido de complacencia por un dolor/daño (def 2). Recuerdo que era feliz haciendo a la gente enojar y disfrutaba recibiendo su castigo o viendo sus reacciones. En ese tiempo era algo gracioso para mí, pero ahora lo veo extraño.
A lo mejor es algo psicológico que sería interesante analizar, descubrir en qué pudo haber evolucionado si hubiese seguido. No sé por qué pero hoy en día la gente se proclama a sí mismo loco, y se siente orgullosa de ello.
Aunque el masoquismo suele ser físico, me cuestiono también, que el conformismo puede ser una variante leve del masoquismo, nos acostumbramos a lo mal que lo pasamos que vivimos sin esperanza, tenemos una vida rutinaria, todo el tiempo nos quejamos, pero no hacemos nada por mejorar; increíble y doloroso.
Ahora la variante fuerte, por así decirlo, sería la autoflagelación, o autolesión, lo cual para mí es inconcebible. No le encuentro razón de ser, para mí una cosa es un dolor que causa risa, otro es el que causa llanto.
0 comentarios:
Publicar un comentario